Al parecer, todavía hay muchos ingenuos en la red que caen en cosas como ‘descubre quién ha visto tu perfil’, ‘cambia el color de fondo de tu perfil Facebook’ o ‘mira el video de Rihanna teniendo sexo con su novio’. Nada de esto existe ni es posible.

Como reporta The Guardian, estos son los códigos maliciosos más populares en la red social de Zuckerberg en 2014, según un informe de la firma de antivirus Bitdefender. La compañía publicó una lista de las 10 trampas más populares en Facebook, con falsas aplicaciones que prometen decirle a los usuarios quién vio su perfil o el número de visitas que tuvieron.

Cuando la persona hace clic, estos sitios intentarán instalar malware en sus computadores, con el que podría abrirse la puerta para el robo de información o para que el ataque cause daños en el equipo. El año pasado el supuesto video sexual de Taylor Swift y una oferta de un viaje gratis a Disney estaban en los primeros lugares, este año salieron del ‘ranking’.

¿Por qué la gente todavía quiere ver quien ha estado viendo su perfil a pesar de las advertencias de seguridad?” Pienso que en serio ellos creen que son aplicaciones legítimas”, señaló la jefe de estrategia de seguridad de Bitdefender Catalin Cosoi.

Acá les dejamos el top 10 de estos códigos maliciosos. Si los llegan a ver, huyan de ellos:

1. Quién ha visto tu perfil/Cuántas personas lo han visto (30.20%).

2. Cambiar el color de tu Facebook (7.38%)

3. El video sexual de Rihanna con su novio (4.76%).

4. Obtén gratis una camiseta de Facebook (4.21%).

5. Dile adiós a Facebook azul (2.76%)

6. ‘Unsealed’ Cosas que damos gratis (2.41%).

7. Mira si un amigo te ha borrado (2.27%)

8. Mira tu top 10 de quiénes han visto tu perfil acá (1.74%)

9. Averigua quién ha visto tu perfil (1.55%)

10. Acabo de cambiar mi fondo de Facebook. Es increíble (1.50%)

Como pueden ver, la mayoría se refiere a poder saber quién ha visto el perfil de cada usuario. Eso les pasa por chismosos.

Imagen: Facebook.